una reflexión sobre la presencia del deporte en nuestra sociedad

El deporte, o para ser más exactos la Práctica de Actividad Física y Deporte (en adelante PAFYD), está muy presente en nuestra sociedad. Lo vemos a diario en televisión en las diferentes modalidades espectáculo, lo vemos también en los conciudadanos que vemos desplazarse en bici, corriendo, en patines,… lo vemos en los aficionados al surf que se adentran en nuestras playas a coger la mejor ola, que siempre está por llegar.

Lo vemos, también, en los patios de los centros escolares de nuestros pueblos, aunque quizá sea mejor ir acostumbrándonos a conjugar el pretérito en relación a esta última afirmación puesto que, vista la disminución de horas semanales en la asignatura de Educación Física, que ya era insuficiente hasta la fecha, de la última reforma la enseñanza en los ciclos de primaria, secundaria y bachillerato en nuestra Comunidad Autónoma, quizá sea mejor, como decía, empezar a hacer uso del pretérito.

Pero no solo en relación a la PAFYD presente en los patios de los centros escolares de nuestros pueblos. Quizá, también debamos empezar a conjugar el pretérito en relación a la PAFYD que vemos a diario en televisión en las diferentes modalidades espectáculo, la que vemos también en los conciudadanos que vemos desplazarse en bici, corriendo, en patines,… la que vemos en los aficionados al surf que se adentran en nuestras playas a coger la mejor ola, que siempre está por llegar. Perdón, que estaba por llegar.

Porque, si no se promueven unos hábitos de PAFYD desde la base, quizá nos encontremos con una población adulta del futuro que, debido a unos hábitos sedentarios aprendidos, o mejor dicho, unos hábitos de PAFYD no aprendidos, apenas realice ninguna actividad físico-deportiva con las consiguientes implicaciones a nivel de salud (individual, pero también pública), a nivel económico, a nivel político, etc.

Publicado por KirolbegiBlog el 3 de Marzo de 2008


Trackbacks

Usa el siguiente link para crear un trackback desde tu propio sitio:
http://blog.kirolbegi.net/trackbacks?article_id=23

Comentarios

  1. Lorena el 3 de Marzo de 2008

    Datos extraídos de un artículo publicado en la sección de sociedad de el diario El Correo el pasado 28 de Febrero acerca de los datos que afirman que el sobrepeso podría hacer que “por primera vez en la historia de la humanidad” los jóvenes españoles vivan menos que sus padres:

    Páctica de ejercicio físico: El 64% de la población española lo practica, en contraste cib el 91% de Finlandia y sólo por delante en Europa del 40% de Portugal.