si así se sube a primera…

Este párrafo, aparecía recientemente en un periódico de tirada guipuzcoana: “…si llegas al minuto 80 en ventaja, repartes estopa. Te tiras. Pierdes el tiempo. Arengas a los recogepelotas para que se tropiecen voluntariamente, para que tiren otro balón al campo y el árbitro tenga que parar el juego. Provocas un conato de trifulca, controlada claro, utilizas el comodín de la tarjeta amarilla a costa de perder tiempo, simulas una lesión de larga duración, cualquier cosa. A algún lector le habrá venido a la mente el fútbol italiano al leer estas líneas, pero no hay que irse tan lejos. Tenemos ejemplos en todas las categorías, hasta en las inferiores, de estas argucias necesarias y que no se ensayan en los entrenamientos. Quizás tengamos que crear una escuela para evitar una fuga de puntos que de haberse paliado esta temporada colocaría a la Real en la primera posición. La astucia se lleva en la sangre y eso es lo que preocupa.”

¿Es eso realmente lo que preocupa? ¿No preocupa más cuidar una escuela dónde se aprenda a jugar? ¿A desarrollar habilidades propias de cada deporte y no propias de la camorra?

Lo único que a mi me preocupa, y no es poco, es que el autor de este articulo tenga la posibilidad de entrenar a algún equipo de niños/as y que ningún lector crea que, verdaderamente, la astucia se describe en los términos arriba descritos.

Así mismo, si hay quien cree que se puede subir a primera sin jugar al fútbol, haciendo uso de “la astucia” descrita por el autor, quizá terminará siendo verdad esa idea de que el deporte profesional no es deporte, es otra cosa, y que los expertos que lo rodean no son expertos, son otra cosa.

Publicado por KirolbegiBlog el 15 de Enero de 2009


Trackbacks

Usa el siguiente link para crear un trackback desde tu propio sitio:
http://blog.kirolbegi.net/trackbacks?article_id=76