peatones, ciclistas urbanos y conductores. Un conflicto en construcción

Hace ya un par de meses (24-04-2008) hacia una entrada relativa a la ciudad deportiva y los conflictos que en ella se viven en torno a la creación de espacios para la práctica de actividades físico-deportivas. En la misma hacia una invitación a que se de un conflicto de forma constructiva que busque consensuar la manera de habitar espacios que son de todos/as.

Hoy, al hilo de aquella invitación al conflicto entre todas las personas que habitamos los diferentes municipios de Gipuzkoa, quiero plantear un conflicto concreto y recurrente que vivenciamos todos/as de diferente manera: el relativo a la convivencia entre peatones, ciclistas urbanos y conductores. Todos/as somos, dependiendo del día, del momento, peatones, conductores e incluso, en muchos casos, ciclistas urbanos. Así mismo, todos/as hemos vivido en alguna ocasión algún encontronazo más o menos agradable entre peatones, ciclistas urbanos y conductores.

Mi planteamiento es que más allá de normativas y leyes hay que promover un conflicto constructivo entre todas las partes que permita crear espacios ciudadanos cada vez más respetuosos, en el sentido amplio de la palabra.

Publicado por KirolbegiBlog el 20 de Junio de 2008


Trackbacks

Usa el siguiente link para crear un trackback desde tu propio sitio:
http://blog.kirolbegi.net/trackbacks?article_id=57