otra de anuncios...

Hace ya algunas entradas, concretamente en la que titulamos “¿Hábitos de vida saludable y Hamburguesas?” se destacaba la utilización de PAFYD por parte de los anunciantes para promocionar sus productos…

Este verano, prestando atención en los intermedios publicitarios de Pocoyo, Escuela de Bomberos, Bob Esponja y demás series rompedoras en el mundo infantil que la tele emite, me he percatado de que algo esta cambiando a la hora de emplear el deporte y la PAFYD para anunciar productos alimenticios. Antaño los deportes empleados eran los llamémoslos “tradicionales” fútbol, tenis, baloncesto…… actualmente esta tendencia esta cambiando y son los deportes extremos y urbanos los que llaman la atención de los publicistas.

Por ejemplo el Cola-cao se relaciona en la actualidad con el “Mountain-Board” (Servicio de documentación cortesía de David), que podría definirse en pocas palabras como lanzarse por una pista forestal con un skate con ruedas todoterreno e ir haciendo el cafre todo lo que se pueda. También aparecen en este anuncio “Zancos Saltadores”, una especie de muelles que se ponen en los pies y con los que la peña va saltando y haciendo cabriolas. Por su parte, las natillas antaño anunciadas por Ronaldiño o Messi, las anuncian ahora unos txabalotes/as a ritmo de Rap y jugando a “Fútbol FreeStyle”. Reconozco que esto puede chocarnos un poco pero la verdad es que la práctica de PAFYD esta pasando de hábito líquido a gaseoso, y que tendremos que ir acostumbrándonos a estas nuevas modalidades que están irrumpiendo con fuerza.

Aunque también he de decir que algunos publicistas se empeñan por eliminar cualquier rastro de práctica semisaludable como en el caso de los Cheetos. Los publicistas no se han tomado ni tan siquiera la molestia de compensar su ingesta con alguna práctica físico-deportiva como andar en bici, correr, saltar…. no que va, lo que muestran es a unos niños de lo más contentos con su bolsa de Snack en la mano su Tatoo reflectante y multicolor (que viene en la bolsa) pegado en el brazo y conduciendo uno de esos modernos y espantosos andadores eléctricos tipo plataforma vibratoria. En fin, vosotros mismos…. para mí el colmo, el antihábito de vida saludable y relacionado además con la felicidad absoluta. ¡La que estamos liando!

Publicado por KirolbegiBlog el 19 de Agosto de 2009


Trackbacks

Usa el siguiente link para crear un trackback desde tu propio sitio:
http://blog.kirolbegi.net/trackbacks?article_id=92