Niños Trofeo

El otro día emitieron un interesante documental sobre el peligro que tiene a nivel psicosocial el alto rendimiento prematuro en los niños (familias desestructuradas, relaciones padre-hijo totalmente alteradas….). Este tipo de situaciones da mayor valor a programas como Eutsi o SIFOLITO en los que se busca el alto rendimiento desde el crecimiento personal. No he conseguido encontrar el documental entero pero para todo aquel que quiera ver el trailer ahí va el enlace:

“Documentos TV. Niños trofeo”

Publicado por KirolbegiBlog el 11 de Enero de 2011


Trackbacks

Usa el siguiente link para crear un trackback desde tu propio sitio:
http://blog.kirolbegi.net/trackbacks?article_id=114

Comentarios

  1. silvia el 11 de Enero de 2011

    El documental es algo impresionante.

    Como profesional del ámbito de la actividad física y el deporte considero que la presión llevada a ciertos extremos y orientada única y exclusivamente al resultado, con la comparación social como base para la motivación, está en sí misma destinada al fracaso. Este fracaso puede que tarde en aparecer, pero si no se desarrollan estrategias psicológicas, que acompañen a la excelencia técnico-táctica, el deportista carecerá de recursos para manejar situaciones extremas, que sin duda, aparecen en la carrera de cualquier deportista.

    Como madre, veo una proyección sobre los deportistas, de las metas no logradas por los progenitores. En el documental los progenitores hacen vivir a sus hijos/as de un modo determinado escudándose en que “es por su bien”; sinembargo el extricto régimen de entrenamientos y estilo de vida impuesto, priva a los deportistas promesa de una etapa tan importante como es la infancia y juventud. Son niños “superdotados” inmersos en “laboratorios” de pruebas que anteponen los posibles “resultados” a la propia vida plena del indivíduo.