Iniciativas que impulsan el deporte femenino

Cuando hablamos de deporte femenino, la mayor parte de las personas imaginan a jóvenes deportistas de rendimiento. Sin embargo, son pocos los que dibujan en su mente la imagen de una mujer de unos de 40 años y ocupaciones varias (trabajo, familia, casa, amigos…) que además practica deporte. Esta es la estampa que el pasado 24 de abril se dibujaba en el club deportivo Padel4 de San Sebastián, cuando por iniciativa de algunos profesores de padel, 32 mujeres se congregaron para participar durante 4 horas en un campeonato denominado social. Este deporte, en el que dos parejas se enfrentan en una cancha similar a una pista de tenis en miniatura, resulta altamente divertido por las connotaciones lúdicas que alberga. En principio no requiere una alta preparación física, aunque a medida que el nivel aumenta, se va volviendo más exigente. El secreto consiste en el equilibrio entre el nivel de los adversarios.

El objetivo principal del evento se centró en reunir a personas desconocidas entre si, con un nivel de juego similar, para que hicieran balance, a través de la competición, de su destreza en el juego. La organización era sencilla y la clasificación también; una única pareja ganadora, el resto “medalla”. El balance final resulto ser altamente satisfactorio: un grupo de mujeres que mientras disfrutaba con la práctica de esta modalidad deportiva, tuvo la oportunidad de conocer a otras deportistas con las que poder ir mejorando sus destrezas de una forma, sin duda, muy divertida.

Iniciativas de este tipo son las que realmente promocionan la práctica físico-deportiva de la mujer. Muchas gracias Alfredo e Iván.

Publicado por KirolbegiBlog el 25 de Abril de 2012


Trackbacks

Usa el siguiente link para crear un trackback desde tu propio sitio:
http://blog.kirolbegi.net/trackbacks?article_id=132