Tercer encuentro de Observatorios del Deporte

Los pasados días 27 y 28 de Septiembre se ha celebrado el El Itercer encuentro de Observatorios del Deporte organizado por el Observatori Catalá de l´Esport en las instalaciones del INEFC en Barcelona. Tras los encuentros celebrados en Donostia en 2009 y Sevilla 2010, se presentaba este tercer encuentro bajo el lema Cómo responder a las necesidades del sistema deportivo. El Encuentro se estructuró a través de diferentes bloques temáticos tales como estrategias de difusión de la información, generación de nuevas informaciones para responder a las necesidades del sistema deportivo ó propuesta de instrumentos para la coordinación de los Observatorios del Deporte.

Allí se dieron cita los directores de los observatorios más representativos a nivel nacional, como el Observatori Catalá de l´Esport, Kirolbegi, Fundación Observatorio Económico del Deporte, Observatorio de Empleo Deportivo KIROLAN u Observatorio del Deporte Andaluz. Así cómo técnicos de los Servicios de deportes de las Diputaciones de Barcelona y Gipuzkoa ó representantes de empresas relacionadas con la gestión deportiva como itik consultoria esport i lleure, Atlas Sport Consulting ó Fundació Claror.

Tras dos días de exposición y debate se pueden extraer dos grandes conclusiones de las diferentes charlas y mesas redondas:

1. Por una parte se constató la enorme “dispersión” de los observatorios existentes alrededor del fenómeno deportivo. Hecho que sin duda responde a la transversalidad del deporte y la actividad física y a las posibilidades de abordaje que tiene el deporte desde diferentes prismas y disciplinas académicas.

2. La necesidad de agruparse y constituirse como red para dar respuesta a las necesidades que la sociedad demanda. Se sugirió el nombre de “RODE” Red de Observatorios del Deporte del Estado como denominación de la red resultante pero este es un punto que aún está sin aclarar.

Desde Kirolbegi no queremos cerrar esta entrada sin agradecer al comité organizador, Nuria Puig, Andreu Camps y Adriá Martín su hospitalidad y amabilidad y buen trato en todo momento desde nuestra llegada hasta nuestra partida.

Gracias y esperamos reunirnos pronto nuevamente.

Publicado por KirolbegiBlog el 1 de Octubre de 2012


Trackbacks

Usa el siguiente link para crear un trackback desde tu propio sitio:
http://blog.kirolbegi.net/trackbacks?article_id=143