el muro

Los muros en la historia siempre han existido, generalmente con la misma misión, la de separar. Similar a lo que esta ocurriendo en el deporte a lo largo del tiempo, me explico. En el ámbito deportivo, desde siempre, se ha trabajado en busca de una mejor preparación física (uno de los lados del muro) en busca de la mejora del rendimiento, en el cual siempre hemos residido. En el otro lado, y más arrinconado y sin trabajar, se encuentra el terreno psíquico del deportista, lugar el cual no interesaba y que se consideraba un terreno que apenas proporcionaba beneficios trabajarlo.

Con el tiempo se han ido encontrando beneficios a ese otro campo. Debido a esos casos de deportistas que tenían una preparación física muy buena, pero que no conseguían el rendimiento que se esperaba de ellos. Entonces se le empezó a poner nombre a los componentes del lado abandonado del muro, nombres como: falta de motivación, presión, afrontamiento de estrés, nivel de concentración, técnicas de relajación, etc… Poco a poco parece que el muro se va haciendo más y más pequeño, aumentando el interés de los deportistas, por derribar esa parte de muro que se desconoce. Pero no todos parecen tener claro como enfrentarse al muro.
Un ejemplo; las palabras de Justine Henin que a sus 25 años y llevando 117 semanas en el número 1, ha decidido retirarse aludiendo falta de motivación.

P.D: Todo esto a pocas semanas de su torneo favorito. Roland Garros.

Publicado por KirolbegiBlog el 23 de Mayo de 2008


Trackbacks

Usa el siguiente link para crear un trackback desde tu propio sitio:
http://blog.kirolbegi.net/trackbacks?article_id=54