Deporte Extremos <font style="text-transform: capitalize;">II </font>

Hace ya unos días que uno de los compañeros realizó una entrada en el Blog acerca de los deportes denominados como extremos, y de como poco a poco se están haciendo más populares. Retomando el tema, me gustaría comentar como poco a poco estos deportes están aumentando el número de personas que los practican, y afianzándose un hueco dentro de los deportes en general (surf, snow, skateboard, bmx… en sus distintas modalidades).

Cada vez son más, más grandes y más conocidos los eventos que se realizan en torno de su práctica, cada vez son más populares, mueven más dinero y son más sus practicantes…. Pero a pesar de que cada vez están más presentes entre nosotros, aún queda camino por recorrer para que su implantación sea total. Los practicantes de estos deportes a día de hoy se encuentran con numerosos problemas y trabas, como puede ser la falta de espacios habilitados, falta de organización(clubes, calendario competiciones), por ello sus practicantes se encuentran con ciertas situaciones paradójicas, las cuales ayudan a entender mejor su situación, por ejemplo que se ve como normal ver a jóvenes jugando a fútbol en cualquier plaza o parque, sin embargo llama mucho la atención de la mayoría de la gente, si el joven en cuestión esta practicando con su skate.

Otra situación un tanto paradójica que nos podemos encontrar, es como las propias autoridades consideran ilegal la práctica de este tipo de actividades en casi cualquier zona urbana, incluso llegando a considerar legal moverse por la ciudad con tu bici por el bidegorri, pero estando prohibido hacerlo por el mismo sitio con un skate, algo que en parte nos extraña habiendo cuando se esta reclamando mayor practica de actividad físico-deportiva, por lo que parece que aún queda un largo camino por recorrer tanto a los practicantes, las instituciones, organizaciones, etc.

Por ello, los que disfrutamos de estas actividades esperamos (a los que nos gustan estos deportes), que los hábitos líquidos a los que hacen mención nuestro compañero el Dr, Aldaz, y que ha mencionado anteriormente Dr. González, sigan mostrándose tan o más líquidos como los últimos años, y que dentro de poco podamos disfrutar con toda naturalidad de estas modalidades deportivas sin problemas y en lugares habilitados para ello más accesibles.

Publicado por KirolbegiBlog el 16 de Octubre de 2009


Trackbacks

Usa el siguiente link para crear un trackback desde tu propio sitio:
http://blog.kirolbegi.net/trackbacks?article_id=97