… en tiempos de cambio

Al hilo de la entrada de Oscar se me ocurre pensar que, efectivamente, cambian los tiempos, pero sobre todo, en tiempos de cambio.

Ya he hablado en ocasiones anteriores sobre la influencia que entiendo ha tenido, y seguirá teniendo, el desarrollo tecnológico en los hábitos de actividad físico deportiva. Hoy vuelvo a hacerlo, tal y como señalaba, con motivo de la entrada de Oscar, pero también con motivo de la película “Wall.e” que tuve la oportunidad de ver recientemente.

En esta película se nos muestra un futuro donde el mundo aparece devastado e inhabitable para los seres humanos debido a un desarrollo tecnológico sin límites que les obliga a vivir en una nave viajando por la galaxia a la espera de poder volver, de nuevo, a la tierra. Así mismo, los seres humanos de esta época aparecen como seres humanos completamente inactivos, montados cada uno de ellos sobre plataformas voladoras dotadas de todo lo que una persona pudiera “necesitar” (para no tener que moverse).

Evidentemente esta historia, en apariencia tan superficial, pone el dedo en la llaga sobre una cuestión de fondo relativa al modo en el que queremos vivir nuestras vidas y el futuro que queremos para las futuras generaciones. La actividad físico deportiva es divertida pero es algo serio, algo tan serio que, ¿porque no pensar que también puede propiciar tiempos de cambio que nos permitan soñar con utopías que no se parezcan en nada a la distopía mostrada por esta película?

Publicado por KirolbegiBlog el 16 de Octubre de 2008


Trackbacks

Usa el siguiente link para crear un trackback desde tu propio sitio:
http://blog.kirolbegi.net/trackbacks?article_id=69