“la falta de ejercicio, vinculada a problemas psicológicos en niños”

Ya hace tiempo que la relación entre bienestar físico y psicológico no es solo un supuesto. Cada vez son más las evidencias al respecto. La actividad física repercute positivamente sobre el bienestar psicológico.

A comienzos de este mes se presentaba en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), el libro “Psicología y nutrición” donde se incluye un estudio que evidencia importantes relaciones entre factores psicológicos, nutricionales y de actividad física en la población infanto-juvenil.

En este estudio participaron 430 niños, de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años de edad, a quienes pediatras de Atención Primaria les aplicaron el Test Krece Plus, herramienta avalada por la Asociación Española de Pediatría y promovida por Kellogg’s. Este test evalúa el estado nutricional, psicológico y de actividad física de la población infanto-juvenil de manera rápida y precisa, a través de una entrevista al familiar, que acompaña a los niños en la consulta, y de pequeñas pruebas que debe realizar el niño.

El libro está dirigido por el Dr. Francisco Rodríguez Santos, profesor de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid; el Dr. Javier Aranceta Bartrina, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria; y el Dr. Lluís Serra Majem, presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional y director del Centro de Investigación en Nutrición Comunitaria del Parque Científico de la Universidad de Barcelona.

Para más información relacionada con el tema: “Actividad física y nutrición”

Publicado por KirolbegiBlog el 15 de Diciembre de 2008


Trackbacks

Usa el siguiente link para crear un trackback desde tu propio sitio:
http://blog.kirolbegi.net/trackbacks?article_id=74